Antecedentes

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA). fue creada mediante Decreto que reformó y derogó diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, publicada en el Boletín Oficial de fecha 18 de diciembre del 2003, consistiendo sus facultades y obligaciones las establecidas en el artículo 31 de dicho ordenamiento jurídico.





INFORME DEL A DEPENDENCIA 2016

Misión

Fomentar la modernización continua y desarrollo sustentable Agropecuario, forestal, pesquero y acuícola, elevando la calidad de vida que demanda la población de las distintas regiones del Estado de Sonora.

Visión

Ser una dependencia de excelencia, que transforme las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y acuícola del Estado de Sonora.

Objetivo

Impulsar la modernización continua y sustentabilidad del desarrollo agropecuario, forestal, hidráulico, pesquero y acuícola, mediante la coordinación y concertación con las dependencias de gobierno y organismos de productores, conforme a las aspiraciones de calidad de vida que demanda la población rural del Estado.

Información de Transparencia

Información de Contacto

  • Dirección: Centro de Gobierno Sonora Norte 2do Nivel. Blvd. Paseo Rio Sonora y Comonfort C.P. 83280. Hermosillo, Sonora.
  • Teléfonos: (662) 217-2650, 212-2700, 217-2825
  • Correo Electrónico: sagarhpa@sonora.gob.mx

Subsecretarías


Misión

Propiciar las condiciones necesarias para desarrollar una agricultura sustentable, competitiva y acorde a las necesidades del sector y a la demanda de los mercados nacionales e internacionales.

Visión

Ser una dependencia de excelencia con el fin de desarrollar una agricultura productiva, rentable y competitiva con la sustentabilidad de los recursos naturales y a la vez desarrollar altos niveles de calidad de vida en la población rural de la entidad.
Misión
Para cumplir su misión, la Subsecretaria de Ganadería, orienta y atiende con eficiencia los requerimientos de los productores, a través de los programas y acciones que se llevan a cabo en apoyo al desarrollo de las actividades ganaderas del Estado de Sonora.

Visión
La Visión, de corto y mediano plazo, prevé el fomento e impulso a las actividades ganaderas, para que el Estado de Sonora logre estar a la vanguardia en las actividades pecuarias, distinguiéndose por sus servicios de excelencia y compromisos que le permiten a la vez, competir en los mercados locales, nacionales e internacionales.

Misión

Ser una dependencia impulsora en la planeación de la elaboración y ejecución de los proyectos y obras, así como en la asistencia técnica de calidad en la coordinación y desarrollo del sector hidráulico, para una racional y eficiente gestión del agua y sus bienes inherentes en las cuencas del estado, con vocación de servicio, ética profesional, calidad invariable en el cumplimiento de sus compromisos.

Visión

Ser una dependencia líder en materia de agua y saneamiento, integrador en la planeación y desarrollo del sector hidráulico, autosuficiente, ágil y moderno para promover la sustentabilidad de las cuencas y de los organismos en el Estado de Sonora.


Misión
Otorgar las condiciones necesarias para desarrollar una pesca y acuacultura sustentable y competitiva con la sanidad y calidad, acorde a las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.

Visión
Una Pesca y acuacultura económica sostenible, socialmente equitativas y ambientalmente sustentables, basadas en las cadenas productivas consolidadas y aptas para la competencia global.