Noticias

BENEFICIOS DEL CAMARÓN

El camarón al igual que otros alimentos, ha ganado mala reputación por su contenido de colesterol. Prohibido durante la década de 1990, el crustáceo regreso a la dieta como una alternativa saludable para el corazón, pese a los malos comentarios sobre si es malo o bueno para la salud de las personas que lo consumen.

 

Aunque el camarón tiene niveles relativamente altos de colesterol (alrededor de 200 mg en 12 camarones grandes hervidos), solo contiene la mitad del colesterolcontenido en un huevo.

 

Es bajo en grasa y en calorías y alto en proteína, contiene vitaminas D y B12, pero lo mejor es que el camarón también es alto en ácidos omega -3, los ácidos grasos que han demostrado prevenir enfermedades del corazón. Dos porciones semanales de pescado o camarones con ácidos grasos omega-3 es tan efectivo como tomar un suplemento de aceite de pescado al día.

 

Un hecho que ha logrado sobrevivir a la sombra del colesterol de los camarones es que son muy bajos en grasas. 100 gramos de camarones contienen solo 2 gramos de grasa sin ninguno de ellos sea en forma de grasa saturada. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que una dieta que incluya camarones tiene más beneficios que una que incluya huevos.

 5