Noticias

Anuncian Séptimo Torneo Internacional de Pesca de Lobina en el Novillo

cabecera comunicado

 

 

 

 

 

 

Para más información visite www.sonora.gob.mx

 

 

 

Comunicado de Prensa

No. 031605
Anuncian Séptimo Torneo Internacional de Pesca de Lobina en el Novillo.

• Participan: SAGARHPA, CODESON Y COFETUR
Hermosillo, Sonora, marzo 1 del 2016.- Del 15 al 17 de abril se llevará a cabo el Séptimo Torneo Internacional de Lobina, en la Presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, edición Gilberto “Betón” Balderrama, anunciaron el Presidente del Novillo Bass Club, Arturo Gutiérrez y el Subdelegado de Pesca de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos y Pesca, (SAGARHPA), Marco Ross.

El Subdelegado de Pesca se mostró beneplácito el poder colaborar en el Séptimo Torneo Internacional de Lobina, añadiendo que esperan entre 100 y 120 lanchas aproximadamente.

“Queremos decirles a los lobineros a los pescadores deportivos, que desde la subsecretaría vamos a seguir promoviendo esta actividad, la pesca deportiva tiene un lugar especial, un lugar que se lo da propiamente que sea un deporte federado” enfatizó

De igual manera Arturo Gutiérrez, dijo que el evento está avalado por la Asociación Sonorense de Pesca Deportiva, la Federación Nacional De Pesca Deportiva y por la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y se espera la presencia de pescadores locales, nacionales e internacionales.

“Viene gente de Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, y también contamos con una numerosa asistencia de pescadores de Estados Unidos, California, Arizona, Nuevo México y Utah” mencionó.

Existirán las categorías de adultos y menores hasta de 15 años, se requiere de un bote para pescar y el pago de la inscripción de mil 200 pesos por competidor adulto y mil pescador menor, dijo el Presidente del Novillo Bass Club.

“Tenemos una promoción que consiste en ingresar a la página www.novillobassclub.com donde se podrán inscribir con tarifa preferencial de mil pesos adulto y 600 a menores hasta el 31 de marzo” expresó.

Arturo Gutiérrez, explicó que se contará con una bolsa de hasta 120 mil pesos en premios, sin embargo solo a los tres primero lugares se les otorgará el premio en efectivo, en tanto se entregará premios en especie hasta el décimo quinto lugar y se premiará adicionalmente a los primeros lugares de las categorías especiales.

Durante el anuncio también estuvieron el Director de la Comisión Del Deporte Del Estado de Sonora, (CODESON), Genaro Enríquez, el Subcoordinador General de Operaciones de la Comisión de Fomento al Turismo, (COFETUR), el Presidente municipal de San Pedro de la Cueva Juan Efrén Castillo, y miembros del Novillo Bass Club.

lobina1 lobina2